Editorial Primavera, una de las empresas del consorcio Bloque Dearmas, fue galardonada con el premio Kodak Sonora Plate Green Leaf, premiación otorgada a las industrias editoriales que apuestan al medio ambiente y ponen en marcha desarrollos sostenibles.
En la séptima entrega de los premios Kodak Sonora Plate Green Leaf, esta empresa venezolana galardonada, se coloca entre las primeras del mundo en el ámbito de las impresiones.
Benjamín Dearmas, gerente general de Editorial Primavera, manifestó que el premio es gracias al empeño de la empresa y sus trabajadores, quienes lograron con su labor, respetar el medio ambiente, ofreciendo excelencia en su calidad de servicio.
“Es un esfuerzo económico adicional utilizar insumos con certificación ambiental y amigables con el medio ambiente”, afirmó con orgullo y satisfacción Benjamín De Armas, gerente general de Editorial Primavera.
Kodak ha dotado a sus clientes de productos de calidad, que permiten la reutilización de las planchas para impresión. Por otra parte, sus sistemas computarizados ayudan a reducir el consumo de energía hasta en un 95 por ciento, comparado con otras plataformas del mercado.
Los galardonados son evaluados por un grupo de jueces, quienes toman en cuenta diversos ámbitos. Uno de los más importantes es la forma en cómo las empresas buscan tener eficiencia energética y de agua, la relación de las mismas con sus comunidades aledañas y el uso de materiales y consumibles idóneos para la naturaleza.