AGENCIA AVN
Los operativos de inspección y patrullaje dirigidos por el Ejército Bolivariano en la zona norte del estado Táchira se intensificaron desde el mes de octubre como parte de los esfuerzos para combatir el contrabando de extracción, el acaparamiento y la especulación.
De acuerdo con cifras aportadas por la 25 Brigada de Infantería Mecanizada "Juan Manuel Valdés", con sede en La Fría, municipio García de Hevia, en dos meses se han retenido 30.000 kilos de alimentos de primera necesidad y 7.000 litros de combustible.
También fueron retenidos 1.005 kilos de fertilizantes, incautadas 1.150 cajas de cerveza y desmantelados 150 depósitos clandestinos con diferentes productos.
Se ha hecho especial énfasis en la revisión de cédulas (850), ciudadanos indocumentados (150), revisión de vehículos (350) y de motos (450).
Mensualmente pasan por los sectores de Orope y El Vallado unas 1.040 toneladas de alimentos controladas y autorizadas por los organismos de seguridad e inspección, en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria.