Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Pedregal es la "sopita" de los pillos

Miércoles, 22 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González Caldea
[email protected]


"La inseguridad destruyó la visión que teníamos del sector", fueron las palabras de Gladys Farfán, habitante de El Pedregal, municipio Chacao, donde los ladrones tienen a monte a los vecinos de la comunidad.

Robos de carros, teléfonos y hasta comida son recurrentes en todo la zona, a tal punto que los habitantes optan por llegar más temprano a sus casas y evitar salir después de las 8:00 de la noche.

"La situación se ha vuelto incontrolable y aparentemente a nadie le importa lo que pasamos aquí", sostuvo Juan Crespo, residente del sector, quien denunció los múltiples desvalijamientos a los carros.

Espejos retrovisores, bombillos y radios son algunas de las cosas que les quitan a los automóviles durante las noches. "A los cauchos también los tienen a monte", agregó Crespo, quien aseguró que desde hace dos años, cuando los problemas de abastecimiento crecieron, muchas personas comenzaron a ir a los supermercados del este -como el Luvebras- y también llegaron los "malamañosos".

Robos

Después de las 8:00 de la noche los habitantes de la comunidad de El Pedregal evitan a cualquier costa salir de sus hogares debido a los delincuentes que acechan la zona.

"Es común ver a la gente correr porque le robaron un teléfono, carteras o el carro", sostuvo uno de los vendedores ambulantes de comida, quien por seguridad prefirió no indicar su nombre. El hombre señaló que muchos de los robos son hechos por personas drogadas, que van a la zona a buscar "dinero" para sus estupefacientes.

Una joven de 14 años de edad fue víctima de un atraco cuando salía del Polideportivo Eugenio Mendoza. Ella iba camino a su casa en el popular sector; cuando cruzaba la calle a las 5:00 de la tarde, fue interceptada por un ladrón, que supuestamente tenía un cuchillo y le exigió que le diera su teléfono marca Samsung.

"Gracias a Dios que mi hija dio el móvil sin resistirse, porque el tipo la podía apuñalar y la tragedia pudo ser peor", sostuvo María de Gracia, habitante de esa comunidad, quien exhortó a las autoridades gubernamentales a que coloquen más seguridad en los alrededores.

Sombras en las esquinas

El sistema de alumbrado público en todo el sector está descuidado. Calles oscuras a causa de lámparas sin bombillos y postes de electricidad caídos es el común denominador del sector, cuyos habitantes piden a gritos sea solventado debido a la inseguridad en la zona.

"No hay luz en las calles", denunció Gladys Farfán, quien explicó que muchos de los bombillos se quemaron, mientras que otros fueron hurtados por los pillos que van a la zona.

Sistema de transporte

Al igual que muchas barriadas de la Gran Caracas, el sistema de transporte público funciona hasta las 8:00 de la noche, lo que genera inconvenientes a muchos de los habitantes para llegar a sus hogares que no tienen carros propios, en su mayoría debido a los robos en el sector.

"Necesitamos un transporte que funcione al menos hasta las 10:00 de la noche, porque es muy difícil subir hasta el sector", sostuvo uno de los habitantes, quien prefirió no indicarse.

Vital líquido

Otra de las calamidades que padecen los vecinos de El Pedregal, es la escasez de agua. Cada cinco días el servicio del vital liquido es cortado en todo la comunidad, durante al menos, tres días. Los problemas con el surtido del agua han crecido debido a las filtraciones y tubos rotos en el área residencial, que provocan la pérdida de miles de litros del líquido cada vez que llega.

"Todos tenemos que llenar las perolas con agua", señaló Farfán, y explicó que el vital líquido llega en condiciones deplorables las primeras dos horas que es reactivado el servicio, porque las tuberías se llenan de sucio y este es arrastrado por el agua cuando la envían, trayendo consigo alta contaminación.
Los pedregaleños esperan que el racionamiento de agua disminuya durante los próximos meses, para evitar más incomodidades y poder mejorar su condición de vida.

2017-02-23