Redacción 2001.com.ve / LEHR
Usuarios de las diferentes líneas de transportes que tiene su parada a las salidas del metro Capitolio y El Silencio, denunciaron que los conductores de las rutas cobran los pasajes como les da la gana, irrespetando los costos publicados en su tabulador.
Aseguran que han observado como los mismos conductores les entregan vacunas a los policías para que les permitan “Los libertinajes”, que muchas veces triplican el precio real de trasporte.
Yajaira Cermeño, quien es residente de Ciudad Caribia, indicó que cuando se acercan las cinco de la tarde quieren cobrar el pasaje hasta en 100 bolívares, cuando el precio real es de 30.
Otra pajarera de Catia La Mar, denunció que para la guaira a las 8:00 de la noche quieren cobrar hasta 150, cuando el costo no sobrepasa los 40.
Indicaron que han denunciado a los agentes presentes en la zona, pero los fiscales los contradicen que asegurando que son carros piratas, situación que de resultar cierta “por qué les permiten la carga en las paradas, y por qué les reciben dinero”, aseveran que “es un negocio redondo”. Todos se cubren las espaldas por 500 bolívares al día.
2015-07-05