Para garantizar el respeto por el pasaje estudiantil, así como la prestación del servicio a colegiales y universitarios, este martes se inició en Vargas la primera campaña de concienciación para transportistas, conductores y colectores en el transporte público “tod@s somos responsables”, impulsada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna).
Con la participación de la Defensoría Delegada del Pueblo y la Policía Municipal, en horas de la mañana se llevó a cabo el primer taller dirigido a los trabajadores del volante, en el auditorio del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas, en Macuto, como una iniciativa del Gobierno por respaldar las históricas luchas estudiantiles por obtener este derecho.
“Tenemos conocimiento de numerosas denuncias por parte de estudiantes a los que no les permiten subir a las unidades o éstas simplemente siguen de largo, no los recogen. En función de esas situaciones hemos decidido no sólo sensibilizar sobre el cumplimiento del pasaje estudiantil, sino garantizar además un ambiente libre de humo de tabaco y la eliminación de música excedida de volumen”, expresó Karina Suárez, coordinadora de Formación del Idenna Vargas.
Este próximo jueves 28, en horas de la mañana, se hará una toma de volantes del semáforo de la avenida Soublette, principal arteria vial del estado, a la altura de la Calle Nueva, en la parroquia Carlos Soublette. Brigadistas Escolares Viales de distintos planteles de la Zona Educativa de Vargas y de la Secretaría Sectorial de Educación de la Gobernación, acompañarán con pancartas.
Estas acciones, acompañadas de una divulgación dentro de las escuelas del estado, se prolongarán durante el primer trimestre del año.
Douglas Sequera, presidente de la Central de Transportistas del estado Vargas (CetraVargas), aplaudió la iniciativa y solicitó que se fomente también en los usuarios la conciencia de cuido de las unidades colectivas.
“Más frecuentes son los muchachos, pero también los usuarios adultos rompen y rallan los asientos, se lanzan sobre ellos o los usan para afincar su peso y los dañan. Esta iniciativa es buena y esperemos que ayude a que todos los varguenses mejoremos nuestra cultura porque el buen comportamiento debe ser de todos”, exhortó. / Con información de AVN.
2016-01-26