Durante la noche de este sábado, madrugada de domingo en Damasco, rebeldes sirios anunciaron que la principal ciudad del país está "libre del tirano Bashar al Asad".
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, tras apenas once días de una ofensiva contra el gobierno de Bashar Háfez al-Ássad, la coalición islamista declaró durante la madrugada de este domingo en Siria, que Damasco está "libre del tirano Bashar al Ássad".
NOTAS RELACIONADAS
Por otra parte, el Observatorio de Derechos Humanos, asegura que el mandatario sirio abandonó la ciudad a bordo de un avión "especial", con destino desconocido.
A través de las redes sociales, múltiples usuarios y portales digitales reportaron la salida y los múltiples acontecimientos que ocurrieron esta madrugada en la ciudad de Damasco, luego de que los rebeldes tomaron previamente la ciudad de Homs.
Los rebeldes sirios aseguran que llegó “el fin de esta era oscura y el comienzo de un nuevo capítulo para Siria. En esta nueva Siria, todos coexisten en paz, prevalece la justicia y se defiende la verdad”.
Mientras que el jefe del gobierno sirio anunció su disposición a transferir a los rebeldes el poder en el país de forma pacífica, según informó Al Arabiya.
Al igual que el primer ministro de Siria, Mohammad Ghazi al-Jalali, quien aseguró también estar dispuesto a cooperar con el nuevo liderazgo.
Con información de RRSS - EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube