AVN
Con miras a crear conciencia sobre el uso de fuegos pirotécnicos en las próximas fiestas decembrinas, en el estado Vargas se iniciará un plan de prevención que abordará planteles educativos y los principales espacios públicos de la entidad, para realizar talleres y entregar material informativo de prevención.
En una reunión realizada en la sede de la Procuraduría General de Vargas, en la parroquia Macuto, se acordó que se abordarán inicialmente los 92 planteles estadales y los más de 300 planteles de la Zona Educativa de Vargas.
Para el próximo miércoles 29 se sostendrá una nueva reunión con autoridades estadales y cuerpos de seguridad con el fin de finiquitar detalles para la instalación de dos espacios que concentrarán la venta de pirotécnicos, para así tener mayor control. Uno de ellos estará hacia Catia La Mar y el otro en Caraballeda.
En la reunión estuvieron representantes de la Procuraduría, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Vargas, el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), la Secretaría de Educación de la Gobernación, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Idenna), Polivargas, Policía municipal, Protección Civil, bomberos terrestres y bomberos marinos.
2014-10-23