El aficionado a la pesca submarina Williams Álvarez, reportó el hallazgo en Puerto Cruz, La Guaira, del caparazón de una tortuga cardón, la más grande del mundo, presuntamente víctima de la caza.
"Presumimos que la tortuga haya quedado enredada y se ahogó en alguna red de pesca al acercarse a la orilla. ya que están en temporada de desove que se comprende entre marzo y julio lo cual la hacen vulnerables al regresar a las playas donde nacieron», escribió Álvarez en su cuenta Instagram.
Explicó que, es común que estas tortugas mueran ahogadas por quedar atrapadas en las redes de pesca que. luego son encontradas por los pescadores, siendo demasiado tarde.
Resaltó que en la zona "no se dedican a cazar tortugas aunque si consumen su carne si encuentran alguna sin vida".
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado de conciencia e impulsar "medidas eficaces que ayuden a proteger y conservar estas especies amenazadas en su hábitat".
Esta especie está completamente protegida por la legislación venezolana y hay varios instrumentos legales nacionales e internacionales tales como la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres que establecen la prohibición de atentar contra la tortuga cardón.
Con información de La Verdad de Vargas
Puede leer también: Los peligrosos objetos que ocultaba en su casa el atacante de Donald Trump (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q