Los espacios culturales del país se preparan para reiniciar sus actividades en la venidera semana de flexibilización dentro del marco del método 7+7.
Como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, la reapertura de los espacios culturales del país se hará de manera organizada.
Entres las medidas de bioseguridad que aplicarán estos establecimientos dedicados a la recreación de los venezolanos está el uso obligatorio de mascarillas y señalización en todas las salas.
Igualmente, se dispondrá de gel antibacterial antes de ingresar a las salas, las cuales tendrrán un aforo máximo de 30 %.
Las puertas de las salas se mantendrán abiertas para asegurar la ventilación de los espacios y resguardar el bienestar de los usuarios. Cabe mencionar que las puertas se limpiarán constantemente por el personal encargado.
Finalmente, la venta de golosinas y bebidas se hará directamente en los establecimientos o se podrán adquirir en línea a través de la página de las empresas para evitar congestionamiento.
Es necesario recordar que desde el marzo de 2020 las salas de cine y teatro tuvieron que cerrarse debido al comienzo de la pandemia. También porque estos espacios se consideraron focos principales en la propagación del COVID-19.
Esta medida afectó a las empresas que laboran en esta rama y a sus trabajadores puesto que implicó una pérdida económica significativa.
Pese a que el Gobierno inició la aplicación del método 7+7 con algunos sectores priorizados y posteriormente se extendió a otros rubros. Los espacios culturales no se tomaron en cuenta.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online