jueves, marzo 4, 2021

Excesos navideños causan estragos en la salud femenina

Los excesos navideños pueden causar estragos en la salud. Ya es diciembre y se suele bajar la guardia con relación al bienestar. Pareciera que se asocia la prevención con malas noticias.

Es muy común escuchar: “No importa, espera a enero”. Sin embargo, cuando se está saludable se puede disfrutar cada momento junto a familiares y amigos sin arriesgar el  bienestar físico o mental.

Este año ya se contabilizan más de diez meses de poca o ninguna actividad física en la mayoría de los casos.

Permanecer encerrados en casa, comer en horarios diferentes, es muy probable que se cambie de peso y esto tiene implicaciones en la salud.

Excesos navideños y sus consecuencias

La ginecobstetra Carmen Mantellini advirtió sobre los riesgos del aumento de peso, esto por los excesos navideños.

 “El aumento progresivo de peso nos predispone a sufrir de diabetes a medida que pasan los años. Este a su vez aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, Además, aumenta el riesgo de sufrir de infecciones vaginales por hongos y otras enfermedades urinarias”.

Los cambios en el peso provocan a su vez trastornos menstruales. También estas alteraciones pueden generar periodos más largos o intensos.

Con relación a la vida sexual explicó que puede incidir no sólo en el deseo, sino también en la respuesta.

 “También es muy importante en las que desean un bebé, porque se debe chequear el peso. Hay que descartar algún trastorno hormonal que pueda poner en riesgo el embarazo”.

La actividad física y control en la ingesta de alimentos es fundamental para evitar no solo el sobrepeso, sino las muchas alteraciones incluso hormonales que pueden ocurrir en el organismo.

Nota de prensa

Visita nuestra sección Comunidad

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM