Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Exigen "electroshock" para sus salarios

Martes, 10 de julio de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó que la Federación Médica habló de las estimaciones realizadas por el gremio de cuanto debería ganar un profesional del área y dijo que al menos debería ser de “200 sueldos mínimos”.

Iniciamos nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural, (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1, 230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”, dijo León Natera.

Hay que recordar que el gremio continuará la paralización de las actividades laborales hasta que el gobierno les garantice la obtención de un salario ajustado a sus necesidades.

León Natera aseguró en entrevista a Unión Radio que el gobierno “no cumple con lo que está establecido en la Constitución, que es garantizar la salud y la vida a los venezolanos”.

Reiteró que no solo exigen un ajuste salarial, sino también que los hospitales y centros de salud sean dotados con los insumos necesarios “para que podamos ejercer con dignidad y garantizar la vida en el ejercicio de la profesión, a los pacientes”.

Apoyo. La representante sindical del hospital Universitario de Caracas (HUC), Margot Monasterios, enfatizó que seguirán apoyando a todo el gremio de salud que continúa en protesta hasta que el gobierno les garantice un sueldo digno y un mejores condiciones laborales.

Monasterios recalcó que el paro que se lleva a cabo en gran parte del país no es solo para apoyar a los enfermeros, sino a todo el sector que integra el HUC, además aseguró que tienen tiempo exigiendo la dotación de equipos médicos en el clínico.

“Desde hace cuatro a cinco años estamos trabajando con las uñas, (…) nosotros no estamos trabajando con las condiciones adecuadas (…) ni siquiera tenemos para compararnos nuestras medicinas para ir a trabajar y garantizar la salud como se la merecen estos pacientes”, acotó.

Monasterios también afirmó que en reiteradas ocasiones han buscado soluciones y exigido reunirse con las autoridades del gremio de salud sin obtener resultado alguno.

La protesta del gremio de enfermeras y enfermeros se mantuvo activa en varios estados. En Caracas las enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios volvieron a la avenida San Martín con su exigencia de un salario digno, así como también insumos médicos y medicinas para atender a los pacientes. Esta situación también se replicó en el Hospital Pérez Carreño.

2018-07-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online