La temporada navideña comienza este fin de semana y, con ello, se prevé un aumento significativo en el tráfico vehicular en las principales autopistas del país.
Por tanto, millones de viajeros recorrerán al menos 80 kilómetros para reunirse con sus familias o disfrutar de los destinos turísticos más populares.
Previsiones para la temporada
La Administración de Seguridad en el Transporte de California (TSA) emitió una advertencia a los conductores, instándolos a extremar precauciones para evitar accidentes en las carreteras. Además, señaló los días en los que se espera una mayor afluencia vehicular.
Según las estimaciones de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA), aproximadamente 119.3 millones de personas viajarán por carretera en Estados Unidos durante este periodo.
Este volumen de desplazamientos representa el pico más alto en la historia de los viajes navideños por carretera. La TSA indicó que, en California, los días con mayor congestión en las autopistas fue el jueves 19 de diciembre y el próximo jueves 2 de enero.
Días con más afluencia
Estos días, se espera que miles de conductores se desplacen hacia sus destinos vacacionales o a aeropuertos. Además de los viajeros que se trasladan en sus vehículos privados, también se prevé un aumento en el número de personas que rentarán automóviles.
El tráfico también será intenso durante los fines de semana. En particular, se espera que los días viernes 20 y 27 de diciembre presenten los mayores desafíos para los conductores. Estos días, los viajeros enfrentan la posibilidad de pasar largas horas atrapados en atascos debido a la alta demanda de desplazamientos.
Las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus viajes con antelación y estar preparados para enfrentar condiciones de tráfico difíciles.
Finalmente, se insta a mantener una conducción responsable y a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes y garantizar que todos lleguen a su destino con seguridad.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube