Blanca Rosa de León, Exmagistrada del Tribunal Supremo Justicia, indicó que las personas que atentan contra los derechos humanos en el país, “deberían ser juzgados y condenados”. Haciendo referencian a los jueces y abogados que no respetan los mismos, asimismo indicó que eso es lo que debería ocurrir “si la justicia funcionara”.
Por su parte también especificó que los derechos humanos están defendidos nacional e internacionalmente, ”no puede un juez o un funcionario ir contra los derechos humanos sin ser sometidos a un procedimiento disciplinario”.
La ex Magistrada de la Sala Penal de Justicia añadió que en Venezuela está viviendo “el peor momento que atraviesa la justicia penal”, donde el ciudadano se ve desatendido ante los delitos y acciones violentas que ocurren en la nación, “un ejemplo muy claro lo tenemos con estas actuaciones de los grupos denominados los colectivos contra las universidades” como también “acciones de torturas contra abogados y la prisión indebida a los estudiantes”.
Blanca Rosa finalizó indicando que Venezuela está viviendo una de sus situaciones más difíciles “con una Sala Constitucional que se atreve a incursionar en la zona penal, que se atreve a dictar medidas de prisión que destituye y castiga”, indicó en una entrevista a la emisora Radio Caracas Radio.
2014-05-06