Redacción 2001.com.ve /LEHR / @01luishurtado
Este martes se registró una falla en la sub estación eléctrica de Buena Vista, ubicada en el estado Trujillo que generó la suspensión del servicio en todos los estados andinos, dentro de ellos Mérida y Táchira; logrando afectar al igual algunos poblados de Barinas y Apure.
Desde la estatal eléctrica comunicaron que el problema se presentó por un inconveniente inducido por las altas temperaturas y la demanda de energía que se incrementan en horas del mediodía en las referidas entidades, incrementos en el voltaje que generó el desfase.
Con relación al incidente el Gerente General de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), del estado Táchira, Iván Sanguino, recalcó que la falla produjo la desconexión de 330 mil voltios en la referida planta, provocando la suspensión del servicio por más de hora y media.
Aprovechó la oportunidad de dirigirse a través de los medios de comunicación a la población en general y llamarlos a hacer uso eficiente de los servicios, y se excusó por las incomodidades presentadas.
2015-05-12