Redacción 2001
Desde las 10:00 am los usuarios de la Línea 2 del Metro de Caracas reportaron retrasos en el sistema. A las 10:15 am la cuenta de Twitter de subterráneo informaba que “motivado a una falla de en la sub-estación eléctrica del Paraiso nos está afectando el suministro eléctrico en las estaciones Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio”, por Corpoelec estaba trabajando para solventar la situación.
Durante la contingencia (duró más de 8 horas) activaron un servicio especial con unidades de Metrobus (ruta Maternidad-El Silencio). Sin embargo, el mismo no cubrió la demanda. Personas caminaban por la avenida San Martín intentando agarrar alguna camioneta que pasara por la zona.
En la noche la situación empeoró, pues el transporte público se comenzó a “recoger” y la gente se movilizó como pudo.
Más temprano. A las 9:00 am el sistema informó -vía Twitter- que fueron aprehendidos 5 personas de manera infraganti realizando cortes de cable entre las estaciones Mamera y Ruiz Pineda.
“Entre las 5 personas detenidas, dos hombres y una mujer fueron capturados realizando el corte de los cables, un cuarto sujeto los esperaba cerca de la zona en un vehículo, el cual se presume utilizarían para trasladar los cables”., señala y agrega que “luego del proceso de interrogatorio, detenidos dieron parte a las autoridades del lugar donde les compraban los cables, allí fue detenido la quinta persona inmiscuida en este delito”.
Fotos: Mairet Chourio
2017-11-30