AVN
Tras las luchas emprendidas durante 30 años por el poder popular organizado, en coordinación con movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas, un total de 1327 familias del sector Circunvalación Sur en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, hoy en día reciben agua potable en sus hogares a través de tuberías.
La información la dio a conocer la representante de la ONG Incide en Carúpano, Noris Visaez, quien explicó que el logro se concretó con la organización de los vecinos del sector y el apoyo de las instituciones gubernamentales.
"Hace tres años atrás desde nuestra institución nos propusimos acompañar a los vecinos en la organización de asambleas de ciudadanos. En estas reuniones participaron habitantes de los sectores Villa Paraíso, La Cascada, 7 de Enero, Lagunitas I, II, III, Santa Eduviges y Andrés Bello, quienes expusieron los problemas que afectaban su calidad de vida y entre ellos el más grave era el suministro de agua potable, lo que nos llevó a trazar las estrategias para la resolución de la crisis", relató Visaez.
La representante de Incide en Carúpano manifestó que los problemas se elevaron a instancias gubernamentales como el Concejo Municipal y las sesiones ordinarias donde tomaron derechos de palabra; también realizaron proyectos que entregaron a la Hidrológica del Caribe.
Visáez, precisó que 1327 familias reciben agua tres veces a la semana, como el resto de las comunidades que cuentan con tuberías instaladas en los hogares en Carúpano, tras la colocación de tuberías en el acueducto Santa Rosa, que se surte del vital líquido desde el río Macarapana. Se tiene previsto que próximamente sean integradas a este proyecto tres nuevas zonas de Circunvalación Sur.
2017-09-19