Los empresarios agremiados en Fedecámaras Nueva Esparta, lamentaron que durante su reciente visita a la isla de Margarita, el presidente Nicolás Maduro haya sido "indiferente" ante los problemas que presenta el puerto libre, por falta de divisas.
Jesús Irausquín, presidente del máximo organismo empresarial dijo que el mandatario no se refirió a la "decepción" que ha causado en los comerciantes que no se hayan tomado en cuenta sus argumentos presentados ante el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, para que las divisas fueran otorgadas de acuerdo con el histórico de las importaciones.
Indicó que el gobierno recurrió a la subasta por un monto que se hace insuficiente para el sector. "Nos metieron una subasta que lejos de beneficiarnos, sigue sin resolver la crisis en el puerto libre", destacó.
Irausquín señaló que más que un presidente, Maduro se comportó como ministro de Hábitat y Vivienda, al hablar de la entrega de casa número 400.000.
Igualmente, el dirigente empresarial lamentó que Maduro haya anunciado la construcción de viviendas en los terrenos de La Auyama, cuando esos predios, según Irausquín, deberían ser considerados con fines turísticos.
Rechazó que la construcción de las viviendas se vaya a ejecutar sin estudiar el impacto que tendrá en los servicios básicos, los cuales consideran con sobre demanda.
"Vimos a un Presidente con un ritornelo de promesas, como si se tratara de un gobierno nuevo y no con una continuidad de 15 años. La comunidad neoespartana lo que quiere es que se concreten esos ofrecimiento", subrayó. /Nota de prensa
Miércoles 17/07/2013