Hanny Morales
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Rubén Darío Barboza, cuestionó en una entrevista realizada por Unión Radio, que el Ejecutivo solo se preocupa por los asuntos políticos, descuidando los problemas que verdaderamente fatigan a los ciudadanos como la producción de alimentos para los animales.
La sequía anunciada para este verano 2014 está ocasionando una tragedia para el ganado, “se están muriendo de hambre” y sus consecuencias en el abastecimiento de productos cárnicos a la población, agregó.
“No se tomaron las previsiones requeridas de equipos para guardar forraje, limpieza de represas, consecución de pozos perforados, tener alimentos para el verano y que el ganado no sufriera de hambre”, alegó.
Barboza comentó la única manera que existe para salvar la situación es, importar alimentos para los animales.
Con respecto a la critica que hizo hacia el ejecutivo nacional, que se preocupaban solo por asuntos políticos “Mientras no pongamos serias observaciones a la parte productiva Venezuela seguirá sumergida en el fracaso productivo” acotó.
Los planes que propuso el Gobierno, podrían funcionar para un futuro, “Estamos hablando de la comida de hoy y del futuro del pueblo venezolano” finalizó Barboza.
2014-07-14