Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Desde la madrugada de este miércoles iniciaron las misas en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para honrar al Nazareno de San Pablo.
Esta eucaristía es oficializada cada hora por obispos y sacerdotes invitados.
Informan que una gran cantidad de feligreses se encuentran haciendo cola, en la entrada del sagrado recinto para ser participes en esta tradición de Semana Santa.
El cardenal Jorge Urosa Savino y el nuncio apostólico Aldo Giordano, realizarán las correspondientes homilías.
Asimismo, para este jueves harán una ceremonia del lavado de los pies y la procesión del Santísimo Sacramento, el viernes efectuarán el sermón de las siete palabras, el sábado habrá vigilia pascual y el domingo se celebrará la resurrección de Jesús, la bendición del fuego y del agua.
En cuanto, a la procesión tradicional se tienen previsto que inicie en la esquina de Cipreses, recorre las avenidas Lecuna y Baralt y después regresa al templo de origen para seguir con las veneraciones.
Tradición
La historia cuenta que desde la colonia, el adorar al Nazareno de San Pablo forma parte de la tradición caraqueña esta Semana Santa. En 1674, cuando Caracas contaba con 6 iglesias, el Arzobispo Fray Antonio González y Acuña entabló que el Miércoles Santo fuese dedicado al culto del Nazareno, esta imagen desde ese día debía ser trasladada en procesión por las calles de la capital.
Esta tradición para el momento permanece intacta, en la Basílica de Santa Teresa, donde desde 1876 permanece la imagen del sagrado Nazareno.
2015-04-01