Redacción 2001
El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, aseguró que la escasez de medicamentos supera 85%, e instó al Gobierno Nacional a aceptar ayuda humanitaria para solventar el desabastecimiento, “No se pueden traer medicinas al país, si el Gobierno no lo permite. No podemos aceptar esta situación”, declaró durante una entrevista transmitida por un canal local.
En ese sentido, Ceballos rechazó que al presidente Nicolás Maduro no le importe la situación que atraviesa el país y afirmó que está equivocado en el manejo de las políticas en el sector salud. "El cáncer y la hemofilia no esperan por la asignación de dólares, hay que buscar la manera de revertir esto porque están muriendo venezolanos. Es una violación a los derechos humanos", manifestó.
Asimismo, criticó que el Estado venezolano no le haya pagado a la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), para que así, estos pudieran reactivar la producción de medicamentos, “¿qué consideración tomó el Gobierno para tomar estas decisiones en el sector salud?”, cuestionó Ceballos.
Por último, indicó que Ferfaven seguirá denunciando la escasez de medicinas.