Daisy Galaviz | [email protected]
La fiebre del Pokémon Go mermó; luego de ser una de las aplicaciones más descargadas, la falta de actualizaciones, su gasto excesivo de datos e ignorar las exigencias de su público hizo que cayera en picada.
El 3 de agosto de este año, el juego comenzó a estar disponible tanto en la Google Play como en la App Store; en aquel momento los "gamers" del país abrieron cuentas de Twitter, grupos en Facebook y salieron a atrapar pokémones y a buscar pokeparadas.
Sin embargo, la euforia se vino a "pique". Usuarios como Sebastián Peláez se sienten defraudados de su desarrollador Niantic, pues ya pasaron tres meses de su aparición y los mismos se "han hecho oídos sordos ante nuestros reclamos". Enumera que las últimas actualizaciones sólo mejoran la estética del juego. "Si no nos ignoraran, Pokémon Go encabezara las listas de descargas como en la primera semana, ya nadie juega", asegura.
Alejandro Rodríguez, usuario, cuenta que "Niantic tenía oro puro en sus manos y no lo supo aprovechar". Califica como "injusto" lo que "demoran en dar respuestas a nuestras denuncias".
Elmer Rivas expresa su inconformidad: "Está bien que la aplicación sea gratis, pero eso no quita que necesita mucho. No parece a un juego de Pokémon decente".
2016-11-25