El plan de mantenimiento vial Fiesta del asfalto colocó en las calles y avenidas de San Carlos 7.994 toneladas de pavimento para mejorar la vialidad de la capital de Cojedes.
Los trabajos incluyen demarcaciones e instalación de ojos de gato en las carreteras troncales para mejorar las condiciones de visibilidad a los conductores que recorren estas vías, explica nota de prensa de la Empresa Socialista de Proyectos, Construcciones y Servicios Cojedes (Esserca).
La Fiesta del asfalto mejora la avenida 1 del sector Monseñor Padilla de la capital cojedeña, donde son colocadas 317 toneladas de asfalto para recuperar la fluidez del tránsito en este corredor vial.
Esta avenida presentaba un franco deterioro de la capa asfáltica que ameritaba la colocación de una nueva carpeta de rodamiento sobre una extensión aproximada de 450 metros. Los trabajos de recuperación se realizan con carácter de urgencia por ser una importante ruta de la zona sur de San Carlos.
El área de planificación de la gerencia de ingeniería de la empresa socialista Esserca, indicó que el cronograma de la Fiesta de asfalto prevé que el próximo 7 de octubre, una vez concluida la avenida 1 de Monseñor Padilla, se inicien trabajos de rehabilitación de calles y avenidas del sector popular La Herrereña, también en el sur de San Carlos./AVN
2013-10-04