El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará la Flor de Venezuela a los movimientos sociales del estado Lara, tras el abandono por parte del Gobierno Estadal, a cargo de Henri Falcón.
"Quiero entregarle la Flor de Venezuela a los movimientos sociales. No va a ser para el Gobierno Nacional, se la entrego a los movimientos ambientalistas, culturales, comunicadores", expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013, efectuada este jueves en el Palacio de Miraflores.
La Flor de Hannover, de 18 metros de altura y conocida como la Flor de Venezuela, fue traída de Alemania y ubicada en Barquisimeto, en 2009. Abarca tres niveles que recogen la historia, la cultura, la biodiversidad y el ecosistema venezolano.
Se inspira además en un tepuy y en la flor nacional, la orquídea, con 16 pétalos que, a través de un sistema hidráulico, se abre para mostrarse a sus visitantes.
"Yo le voy a entregar ese Flor en nombre del comandante Chávez a quien él se la regaló , al pueblo de Lara y la voy a apoyar con todo", dijo Maduro, quien refirió que se creará una fundación para el mantenimiento de esta obra, diseñada por Fruto Vivas.
En días pasados,Vivas denunció que la administración del gobernador, además de usurpar la idea original de la flor, que fue presentada en la Exposición Universal de Hannover 2000, violentó el derecho de los venezolanos de contar con lo que sería el "corazón ecológico de Venezuela"./AVN
Viernes 28/06/13
(RB)