Más de 218.000 niños, niñas y adolescentes de las escuelas del estado Aragua reciben una alimentación sana y balanceada a través del programa de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) que en Aragua se brinda en 800 instituciones educativas de la entidad aragüeña.
Así lo informó el coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en Aragua, Ramón Cisneros, durante el acto de dotación de equipos de cocinas y refrigeración a escuelas del municipio Mario Briceño Iragorry.
Explicó que mensualmente la red Mercal y Pdval suministran los productos al plan para garantizar el funcionamiento del programa, que se desarrolla bajo dos modalidades: plato servido y punto y círculo, que permiten la preparación de los alimentos en los comedores de las escuelas y en la propia comunidad.
Cisneros informó que para fortalecer el programa en el estado Aragua en 2014 se incorporaron a la nomina del Ministerio de Educación 2.144 madres procesadoras, que durante años trabajaron en calidad de colaboradoras, y ahora se les garantizan los derechos laborales que establece la Ley del Trabajo.
Con información de AVN.