El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a propósito del Plan Agua para Aragua, hizo entrega de 18 motores y bombas para la reactivación de pozos en el municipio Santiago Mariño; los cuales beneficiarán a más de 10 mil familias de la localidad.
En esta actividad el mandatario regional estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joanna Sánchez, además del Poder Popular organizado.
Durante la actividad el gobernador recordó que durante el año 2020 se recuperaron 108 pozos de agua en la entidad; "en este año, para la fecha llevamos recuperados 75 y vamos rumbo a los 150 pozos rehabilitados en el estado Aragua; donde se están beneficiando más de 400 mil habitantes".
De igual forma, aseguró que seguirán trabajando en el mejoramiento vial a través del plan de asfaltado; el fortalecimiento en la distribución de agua potable y alumbrado público; "pero para nosotros lo más importante es el contacto con nuestro pueblo, cara a cara con la gente, escuchar sus problemáticas, sus inquietudes", enfatizó el gobernador.
Al mismo tiempo, felicitó a todo el equipo político del municipio Santiago Mariño, "a los movilizadores, a los organizadores, a los jefes de calle; jefes de UBCh, yo tengo que venir a Mariño y decir que todos los pozos están 100 por ciento rehabilitados, esto es posible gracias a los recursos y el apoyo del Gobierno Nacional", manifestó.
Por otro lado, dijo que el Plan Agua para Aragua, es un trabajo articulado entre el Ejecutivo regional, local e Hidrocentro, "es la única forma de avanzar, de profundizar, no solo son estos 18 motores; es lo humano, la calidad de vida de nuestros habitantes, seguiremos visitando y dando respuestas a la ciudadanía", aseguró.
Entre otras cosas, comentó que los pozos a reactivarse en las diferentes comunidades son pozo Pantin 2, con motor y bomba de 15 HP; pozo Palma Real, con motor y bomba de 30 HP; pozo de la comuna María León, con motor y bomba de 30 HP; pozo Canaima, con motor y bomba de 10 HP; Paraguatan, con motor y bomba de 25 HP; Rulares, con motor y bomba de 20 HP; Primero de Mayo norte, con motor y bomba de 10 HP beneficiando a más de 3 mil 500 familias.
Asimismo, serán rehabilitados en el Casco Central de Turmero el pozo La Fuente, con motor y bomba de 7,5 HP; pozo Las Carolinas Casas, con motor y bomba 10 HP; pozo Las Carolinas edificio motor y bomba de 7, 5 HP; pozo de residencia Las Candy, con motor y bomba de 15 HP; pozo Murachi, con motor y bomba de 10 HP; pozo Petrol, con motor y bomba de 15 HP; con los cual se beneficiarán a más de mil 600 familias.
Nota de Prensa