2001.com.ve
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez informó este lunes, en cadena transmitida a través de las radios de la entidad, que coordina con miembros del Alto Mando Militar las acciones de despliegue que se relizan para preservar el orden público en su jurisdicción.
Detalló que fueron desplegados 3.200 funcionarios en las calles y que hasta ahora hay 296 detenidos presuntamente vinculados a actos vandálicos.
El mandatario regional indicó que quienes protagonizaron estos hechos tienen antecedentes penales y que igualmetne están identificados los autores intelectuales, por lo que señaló se realizarán las correspondientes labores de inteligencia.
No se va
Sobre las informaciones que señalaban el supuesto abandono de su cargo, Rangel Gómez fue enfático al señalar que en ningún momento ha abandonado sus funciones "estoy activo y en ejercicio, trabajando hasta las 4:00 de la mañana" dijo.
Asegurar abastecimiento
El gobernador destacó que el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos para recuperar los comercios afectados por la situación vivida durante el fin de semana.
En ese mismo sentido indicó que las autoridades trabajan para garantizar el abastecimiento de rubros por lo que, pese al cierre de las fronteras del país se autorizó el ingreso de mercacías provenientes de Brasil y que los Comité de Abastecimiento y Producción Local (Clap) recibirán al menos 50 mil cajas de productos para distribuir entre la población.
Los hechos
Desde el pasado viernes 16 de diciembre en el estado Bolívar se vive una situación delicada donde los saqueos y la inseguridad han tomado por completo la ciudad y con ello la paz y tranquilidad de los habitantes.
Según reportes que llegan desde Twitter vecinos se vieron en la necesidad de levantar barricadas para poder defender sus casas ante los delincuentes que se han dedicado por más de dos días a los saqueos.
Durante horas de la madrugada de este lunes 19 de diciembre habrían llegado refuerzos de grupos antimotines y control de orden público, esto para intentar controlar el caos que ha reinado estos últimos días en el estado.
2016-12-19