AVN.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó este domingo su rechazo a las acciones terroristas perpetradas por grupos de ultraderecha en esa entidad y reiteró su respaldo al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, denunció que la violencia registrada en los últimos días en dos localidades del estado Bolívar no ha sido desarrollada por estudiantes universitarios sino por mercenarios preparados para ello.
"Estamos seguros que estos individuos no son precisamente estudiantes sino que, por el contrario, son mercenarios completamente preparados y no tenemos otra forma de catalogarlos que no sea de terroristas, y van a asumir su responsabilidad como terroristas ante la justicia venezolana", expresó.
Precisó que en la entidad hay 70 personas bajo medidas cautelares y continuarán las investigaciones para que los involucrados en hechos vandálicos paguen ante la justicia por su acciones.
Durante la transmisión, Rangel Gómez mostró fotografías de personas en pleno desarrollo de actos violentos, quienes "buscan confundir a la ciudadanía".
El gobernador añadió que en la entidad seguirán desarrollándose mesas de diálogo para continuar el proceso de pacificación propuesto por el jefe de Estado.
"Compañeros y compañeras que piensen como piensen políticamente, vamos a sentarnos a debatir, pero esto (actos violentos) no puede seguir siendo apoyado por un minúsculo grupo de terroristas", añadió.
2014-03-23