Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Hay esperanza! Aconvida lleva alegría a niños del J.M de los Ríos

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve l Anne Bolívar 

En medio de la crisis sanitaria que encierra a los hospitales y entristece los rostros de los enfermos y sus familiares, hay quienes insisten en dibujar una sonrisa a los pacientes más vulnerables: los niños.

La Asociación Civil Conquistando la vida (Aconvida) ha almacenado todo su esfuerzo para sobreponerse al desasosiego que envuelve a los infantes de escasos recursos, con enfermedades crónicas, que viven de la ilusión de un futuro prometedor y lejos de cualquier emergencia.

Han implementado una serie de programas para aliviar la preocupación que envuelve a niños con cáncer y otros pacientes de esa institución. Uno de los planes es "hora de la sopa", que realizan todos los martes para brindar un momento de calidez a los niños que lidian con una enfermedad agresiva en el servicio de Oncología

La asociación nace en Mayo 2015, de la unión de cinco mujeres que padecieron de cáncer y conocieron a fondo la problemática de esta enfermedad en los centros hospitalarios. Hoy en día son más de 10 voluntarios que sin ningún tipo de compromiso acuden al hospital, a no solo llevar alegría sino compartir los valores que desean rescatar como sociedad.

Maira Cárdenas, presidenta de Aconvida explica que para esta actividad semanal reciben apoyo de empresas y personas que apuestan a recobrar la alegría en los más pequeños. "Llevamos 2 años con esta hermosa labor, contamos con el apoyo de grandes personas que no solo nos ayudan con el alimento, sino con medicamentos y ropa. Las necesidades de esas familias son muy grandes y para eso estamos, para ayudarlos", dice.

En una jornada entregan 120 sopas de pollo60 pastas con carne o pollo y 150 gelatinas, con un estimado de 200 pacientes atendidos. Pero el trabajo no termina con la donación, Cárdenas explica que también llevan medicinas para facilitar la recuperación de los pacientes.

Si bien Aconvida realiza una labor intachable, hay otras organizaciones que ejecutan tareas similares para llevar sonrisas, recreación y charlas de orientación y tratamiento a pacientes y familiares del hospital J.M. de Los Ríos.

El voluntariado aprovecha cada visita para entregar donaciones de medicinas, ropa, juguetes, coches y cuentos.

Aconvida está preparando un programa educativo todos los viernes en el hospital, para los niños, "apostamos a la educación y creemos que esa es la semilla del bien", afirmó Cárdenas.

Todos pueden apoyar

La Asociación Civil Conquistando la Vida abrirá programas de apoyo y de liderazgo para los voluntarios, para así crear una red más grande y llegar a varios hospitales para atender la necesidad de niños y personas adultas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Banco Nacional de Crédito, número de cuenta 01910011172111029976 a nombre de Asociación Civil Conquistando. Rif: J407879502. Su Twitter es @aconvida16; Instagram: aconvida y Faceboook Aconvida.

Fotos: Aconvida

2017-08-18