Redacción 2001.com.ve
Este miércoles cerrará sus puertas el Instituto de Hematología y Oncología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ya que la institución no cuenta con los insumos, tratamientos y médidas de seguridad para prestar el servicio de salud, así lo informó la doctora Carolina Reboso, quien labora en el centro asistencial.
La oncólogo destacó, "No tenemos cómo trabajar, le hemos dado largas, pero nosotros ponemos los paños calientes, no tenemos ni siquiera aire acondicionado, no tenemos cómo poner el tratamiento, no hay seguridad".
Según Reboso, el instituto sólo prestaba servicio ambulatorio, a pesar de no tener las condiciones mínimas de sanidad para hacerlo, "ahí no se cumplen ni el 5% de de las normas de seguridad que se exigen a los centros privados", recalcó la doctora durante una entrevista al canal Globovisión.
Asimismo, se conoció que los médicos y demás trabajadores del Instituto de Hematología y Oncología de la UCV, darán una rueda de prensa para aportar mayores detalles acerca de esta medida de cierre.
De igual forma, a través de una nota de prensa, los trabajadores del instituto expresaron, "En vista de la grave situación por la que está atravesando el Instituto de Hematología y Oncología del Hospital Universitario de Caracas, y ante los oídos sordos y falta de atención e insumos por parte del Ministerio de Salud, nos vemos en la necesidad de cerrar el área de Hematología y Oncología, porque ni siquiera tenemos los reactivos para preparar la quimioterapia necesaria para el tratamiento de los pacientes que padecen de cáncer”.
2014-07-15