Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ir y venir a Caracas resulta un martirio (+Fotos)

Jueves, 05 de octubre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Nayzai Saavedra/ [email protected]

Los que viven dentro Caracas siempre se están quejando por la calidad de transporte, las colas y por llegar tarde a sus destinos. Sin embargo, hay quienes lo tienen peor y estos son los que viven en las llamadas “ciudades dormitorio”.

Más ahora que la situación del sector se ha ido agravando por la cantidad de unidades accidentadas y la escasez de repuestos.

El equipo del Diario 2001 realizó un recorrido por las paradas destinadas a Guarenas-Guatire, Vargas y El Junquito para conocer en qué condiciones están transportándose.

Guarenas. En las paradas de La California, Parque Miranda y Nuevo Circo se conoció que no hay unidades para “tanta gente”, lo que ocasiona largos tiempos de espera en espacios sin seguridad y bajo la inclemencia del clima.

En la California 60% de sus unidades está parada por falta de repuestos, están trabajando con 40%. Se dan abasto durante parte del día, pero en “horas pico” -de 6:00 pm a 8:00 pm- las colas superan la curva que posterior al centro comercial El Marqués.

Desde Parque Miranda indican que el mayor problema es en las “horas pico” porque hay una gran cantidad de personas haciendo cola, pocas unidades y pierden entre dos y dos horas y media para bajar o subir.

En Nuevo Circo los usuarios se mostraron descontentos, dicen que allí se viven cosas que “no tienen explicación”, como la convivencia entre las líneas y los piratas que a veces se turnan para cargar pasajeros. Además, el fiscal de la línea desaparece.

“He visto autobuses de líneas de otras zonas cargando a precio pirata aquí dentro del terminal”, aseguró Carlos Andrade.

“No está fácil estar esperando parada después de tu jornada laboral, si me dijeras que las paradas son cómodas y que hay seguridad, pero nada que ver. Aquí, mientras uno espera, te pueden robar”, manifestó Clara Martínez.

Otro usuario relató que renunció a su trabajo porque siempre llegaba tarde, pues era imposible entrar a la hora. “Subo poco a Caracas y vendo café por Guarenas porque ya soy mayor y no hay quien me contrate”, contó Juan Sánchez.

Vargas. Desde El Silencio, Elaisa Lara compartió que este año se ha agudizado la falta de camionetas, pues cada vez hay menos y duran más en llegar.

“Además, el costo debería ser Bs 800, pero están cobrando entre 1.500 -sin aire- y Bs 2 mil, y lo piratas como saben que uno tiene necesidad te cobran hasta Bs 4 mil”, señaló Paula Hurtado.

En Gato Negro hay gran variedad de unidades, sólo que los precios, en algunos casos, marcan grandes diferencias.

Después de la estación del metro los autobuses Yutong cobran mil bolívares hasta Catia La Mar, en el pirata -que está justo detrás- te puedes ir -si no es hora pico- por Bs 1500 y si pagas mil puedes irte de pie.

Sin embargo, antes de la estación se pude conseguir transporte, perteneciente al Gobierno que cargan Bs 300, pero allí las colas son kilométricas y la espera cada vez mayor.

El Junquito. En la Yaguara se ven unas colas caóticas incluso a mitad del día, en horas pico a muchos no les queda de otra más que irse en piratas, pagando Bs 2 mil, 3 mil y hasta 4 mil, tomando en cuenta que la zona es insegura.

“Aquí no hay servicio de calidad, todos sufrimos. Entre la espera y los costos se ve que lo que hay es un despelote”, denunciaron los usuarios.

2017-10-06