Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) para solicitar que se lleve a cabo una experticia al presunto audio de Mario Silva que presentaron hace unas semanas. Ismael García comentó que “La Fiscalía tiene en sus manos la prueba fiel y exacta de que lo que hemos presentado es confiable”.
Asimismo, explicó que tal confiabilidad se ve demostrada en el documento que presentaron, en el que detallan las pruebas que se le hicieron a la grabación.
Anunció que “nuevas cosas” se estarán presentando en los próximos días, “porque esto no es una novela, ni un chiste, ni una historia, se trata de una verdad”, aseguró.
Consideró que las últimas acciones que ha tomado el Gobierno demuestran que lo que se reveló en el audio “es verdadero” y recordó el viaje del diputado Diosdado Cabello a Cuba, la reunión en la Orchila y diversas declaraciones del presidente Maduro.
Finalmente, le exigió a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, que cite a los diputados de la bancada opositora que han hecho la denuncia “para poder seguir consignando el conjunto de pruebas y documentos que vamos a seguir trayendo y exponiendo ante la opinión pública”.
Walter Márquez parlamentario de la AN, precisó que las pruebas presentadas, desde el punto de vista técnico y científico, demuestran la autenticidad de la presunta conversación entre el presentador de televisión Mario Silva y un miembro de la inteligencia cubana. “Estas pruebas fueron hechas mediante experticias fonográficas, técnicas, digital y una serie de espectrografía de voz, con la presentación de 120 láminas que presentan las características técnicas”, entre ellas la biometría de la voz.