AVN
El Ministerio de Cultura de Jamaica inició el proceso para postular al reggae como Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Para ello, la institución creó un comité encargado de la documentación, que organizará la nominación, elaborará la carpeta con la solicitud y la enviará a la Unesco antes de marzo de 2017, informó Janice Lindsay, directora de la División de Industrias Culturales y Creativas de la entidad ministerial, reseña Telesur.
El reggae es un género musical que tuvo sus comienzos en la isla por el famoso cantante Bob Marley, en la década de 1960, y aunque este ritmo ha traspasado fronteras, Linsday aseveró que Jamaica debe ratificar su influencia cultural, y a su vez, implementar acciones para resguardarlo.
El proceso de preparación de la candidatura se inició en octubre, luego de que la embajada de Argentina en Kingston, capital jamaiquina, aceptó brindar su apoyo técnico para realizar la carpeta con los requisitos en la solicitud.
De lograr obtener la declaración por parte de la organización internacional, esta sería la segunda oportunidad que el país insular logra este tipo de reconocimiento, después de que el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow ingresara a la lista de la Unesco, por su significativa riqueza cultural y natural.
2016-02-25