El canciller de la República, Elías Jaua Milano, calificó este viernes la visita de la derecha venezolana al Congreso de Colombia como una torpeza política debido a que quienes solicitan apoyo del país suramericano han mantenido un constante ataque contra él."¿Quién puede pretender ir a buscar apoyo diciendo que el gobierno de ese país se vende al gobierno de Venezuela?", se preguntó Jaua durante una rueda de prensa a su regreso de la gira latinoamericana que realizó junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, por Uruguay, Argentina y Brasil.
La oposición venezolana fue representada por la parlamentaria venezolana, María Corina Machado, cuya visita fue rechazada por diputados del parlamento colombiano y distintos voceros políticos del país, quienes enfatizaron la no intromisión de Colombia en los asuntos internos de Venezuela.
Añadió Jaua que "da pena ajena ver a algunos ciudadanos que tienen cédula de identidad venezolana ofender a países hermanos, porque además que es una torpeza política".
Señaló el Ministro de Relaciones Exteriores que con ello la oposición venezolana se muestra ante los países hermanos como "unos locos de carretera". /AVN
Viernes 10/5/13