El canciller venezolano, Elías Jaua, llega a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, y entrevistarse con el presidente, Horacio Cartes, para relanzar las relaciones entre ambos países.
Jaua mantendrá una reunión con Loizaga nada más llegar a Asunción, después participará de un almuerzo de trabajo con autoridades del Legislativo paraguayo, y más tarde se entrevistará con Cartes en la residencia presidencial, según dijo este martes a Efe un portavoz de la Cancillería.
Jaua será el primer representante venezolano en pisar Paraguay desde que ambos países retiraron a sus embajadores por la crisis política regional por la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, en junio del año pasado.
Paraguay fue suspendido entonces del Mercosur, bloque que integraba junto a Argentina, Brasil, Uruguay, y en su ausencia, estos tres países decidieron el ingreso de Venezuela en el grupo, que ostenta ahora la Presidencia temporal del mismo.
La visita pretende abordar asuntos bilaterales y del Mercosur para ser el "seguimiento de las conversaciones iniciadas" entre Cartes y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la pasada Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Surinam, según dijo ayer Loizaga. EFE
2013-10-09