AVN
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que la gran mayoría de los venezolanos están vacunados contra la violencia planificada y organizada por sectores de la ultraderecha durante los últimos días en el país.
"A pesar de tantas agresiones la gran mayoría de los venezolanos hemos demostrado que tenemos una indeclinable vocación para la paz", expresó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, donde se instaló la Conferencia Nacional por la Paz.
“Hemos sido infestados de manera orquestada, coordinada, decidida y dirigida para que los venezolanos nos empezáramos a matar, hermanos contra hermanos”, añadió.
En este sentido denunció que Venezuela ha sido víctima de una guerra psicológica y mediática, por lo que instó a los ciudadanos a "asumirse como vacunados y vacunadores en contra de esa espantosa matriz (de violencia) que se ha sembrado y que tiene a un pequeño porcentaje de la población de este país enfermo de odio".
Las acciones violentas protagonizadas por grupos de la ultraderecha en el país desde el 12 de febrero pasado han dejado un saldo de 149 personas lesionadas y otras 13 fallecidas: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida.