Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jorge Roig asegura que "solo un 2% de las empresas que producen en Venezuela han recibido dólares de Cadivi"

Miércoles, 27 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, durante una rueda de prensa aseguró que solo el 2% de las empresas que hacen vida productiva en Venezuela han recibido dólares de los que otorga la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Roig exclamó que “No es lo mismo asignar que liquidar”, en relación a la deuda de divisas que tiene pendiente el Gobierno Nacional con algunos sectores industriales.

Asimismo, agregó que los dólares que debieron ser entregados a las industrias nacionales, no fueron dados de forma oportuna. “No es cierto que se le han asignado dólares”.

Durante su alocución también destacó las “pésimas políticas” que el Ejecutivo a ha aplicado en el país, lo cual ha generado que “4 mil empresas desaparezcan”, aumentando así el desempleo.

Señaló que en la actualidad en todo el territorio nacional hay menos plazas de trabajo debido a la desaparición de las industrias y comentó que: "Actualmente en Venezuela importamos 95% de la leche en polvo que consumimos".

Aseguró que "Hemos enviado 250 mensajes de alerta al Gobierno nacional para que observe lo que está ocurriendo. Ya esta situación era previsible (…) No es posible que ahora sólo importemos el 56 % de lo que estamos consumiendo".

No obstante, Roig exclamó que ya esta situación se ”veía venir”. "No hace falta ser profeta del desastre. No nos quisieron escuchar con lo que estaba sucediendo", manifestó. A su vez indicó que las intervenciones públicas no abastecen la producción agroalimentaria del país. "90% de la producción está en manos del Ejecutivo Nacional. Sigue el aumento de los productos de la canasta básica alimentaria".

Finalmente vociferó que "Desde Fedecámaras estamos totalmente de acuerdo con que se persigan las especulaciones, que se castiguen las malas prácticas. Pero una cosa es eso y otra es que estas inspecciones estén violando el Estado de Derecho".

2013-11-28