Más de 800 estudiantes de distintos municipios del estado Carabobo participaron en el operativo especial de registro y actualización de datos del pasaje estudiantil efectuado en Valencia por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
La jornada, que se cumplió durante toda esta semana, se efectuó en las instalaciones del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core2), y estuvo encabezada por la jefa regional de Fontur, Samantha Sergent.
La funcionaria comentó que a través de este operativo el organismo le brinda la oportunidad a los estudiantes de primaria, bachillerato y universitarios de inscribirse en la data para adquirir el boleto directo personalizado del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.
Sergent comentó que los únicos requisitos que solicita Fontur para formalizar la inscripción son una constancia de estudios certificada y la cédula de identidad. En caso de ser menor de edad, el estudiante debe acudir con su representante.
Resaltó que con este beneficio, los estudiantes venezolanos adquieren un ahorro de hasta el 75% del costo del pasaje, toda vez que es subsidiado por el gobierno revolucionario para garantizar que la población estudiantil tenga mayores facilidades en el uso del transporte público.
La señora Lourdes González acudió a esta jornada en compañía de su hijo, quien es menor de edad. Destacó la importancia de que el gobierno subsidie el pasaje estudiantil ya que constituye una ayuda significativa para las familias venezolanas.
“Esta iniciativa es espectacular porque se tiene un nivel de ahorro significativo. Tengo tres hijos estudiando y yo trabajo y no tenemos vehículo así que debemos pagar transporte público. Con estos boletos subsidiados para los estudiantes es mucho lo que se puede ahorrar”, afirmó.
Por su parte, Michel Atacho, estudiante universitario acudió a actualizar sus datos en el registro de Fontur. “Estos tickets estudiantiles son muy buenos porque nos permite ahorrar. En mi caso vivo muy alejado del tecnológico donde curso estudios y debo tomar varias camionetas. Además el pasaje aumentó y de verdad que con este boleto nos ayudamos mucho”, dijo.
Otro estudiante, Josber Aponte, manifestó: “Me parece bien este beneficio porque nos ayuda a pagar el pasaje que está a un costo elevado. Vivo en Maracay y estudio aquí en Valencia y gracias a este boleto me ahorro diariamente 40 bolívares”./AVN
Viernes 24/05/13
(RB)