Nota de prensa
Este jueves, dirigentes y militantes de Primero Justicia Juvenil en el municipio Chacao se concentraron para mostrar su apoyo a la Policía Municipal (Polichacao), recientemente intervenida por el Gobierno.
Moisés Carvallo, secretario juvenil de Primero Justicia Chacao, precisó que se encuentran en la calle apoyando a la Policía Municipal de Chacao, que “en 23 años ha cosechado excelencia, ha logrado generar confianza en todos los vecinos, porque saben que cuentan con una policía eficiente, con el mejor tiempo de respuesta del país, reconocido por el propio Gobierno”.
"Nuestra policía se encuentra fortalecida, en la calle, totalmente operativa, de la mano con sus vecinos. No han dejado de trabajar y hacer el trabajo que es cuidar a todos nuestros vecinos", resaltó.
El secretario juvenil de PJ en Chacao exigió que PoliChacao sea devuelta a sus vecinos y señaló que "la única policía que quieren los vecinos en el municipio, cuidándolos y atendiendo cada denuncia, es PoliChacao". Explicó que si el Gobierno intenta tomar el control completo de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) tendrá a los vecinos exigiendo la devolución de la institución.
Indicó que el Gobierno debería apoyar a las policías municipales, equipándolas con patrullas, motos y armas, que permita ofrecer un servicio superior a vecinos y visitantes de Chacao; porque actualmente existen bandas criminales mejor armadas que nuestros funcionarios.
Reprobó los comentarios del Presidente Nicolás Maduro sobre el cuerpo policial; "el Presidente califica a nuestra policía como violadores de Derechos Humanos, situación que es mentira; quien viola los derechos día a día es el Gobierno, todos los niños y las personas que mueren a manos de la violencia es gracias a ellos que en 17 años no han podido resolver el tema de la inseguridad", sentenció.
Carvallo rechazó esta acción por considerar que se trata de una nueva distracción del Gobierno para desviar la atención del verdadero interés de los venezolanos: el referendo revocatorio.
Aprovechó la oportunidad e hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que anuncie los puntos de validación de las firmas y así continuar con el proceso del Referendo Revocatorio y avanzar en la ruta democrática.