Nota de prensa
La Defensora Pública General (E), Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas, en compañía del G/B Óscar Gil Arias, Defensor Público Militar, juramentó a 14 Defensores Públicos Militares, con el fin de afianzar la unión cívico-militar, quienes han logrado destacarse dentro de esta institución para cumplir con el deber ético de amparar la verdad y la justicia.
Estos defensores actualmente cumplen sus funciones en los estados Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Barinas, Guárico, Lara, Nueva Esparta y Táchira, para servir, con compromiso, a todas aquellas personas que lo requieran dentro de la jurisdicción militar.
Durante el acto protocolar, la máxima autoridad de la Defensa Pública, Magistrada (S) Carmen Alves, hizo mención al artículo 26 de la Carta Magna que establece: “…El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles”. Al respecto, resaltó la “participación de la Defensa Pública en el Sistema de Justicia, a través de abogados gratuitos al alcance de todos”.
Por su parte, el Defensor Público Militar G/B Oscar Gil, manifestó que “el compromiso que constituye para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para quienes integramos el sistema nacional de justicia es garantizar el debido proceso y el derecho constitucional a la defensa… ahora en adelante nuestro compromiso es mucho más grande”.
2015-11-12