María Cordero
Se cree que los juguetes sexuales son un tema tabú, pero son muchas las personas que acuden a los sex shop en busca de algún producto que les sirva para el momento de la intimidad.
Estas tiendas además de presentar diversos productos ofrecen servicios para despedidas de soltera, como es el caso de la tienda Sexlandia, ubicada en las Mercedes, donde su encargada Cecilia Dávila comentó que ,a pesar de haber bajado un 30% sus ventas, siguen acudiendo personas.
“Las ventas sí han caído un 30% pero igual seguimos vendiendo. Lo que tiene más salida son las pastillas para aumentar el deseo sexual que la llevan las mujeres y los geles retardantes para hombres”. En cuanto a los juguetes indicó que los clientes buscan los de alta tecnología que es lo más nuevo. “Ya no vienen con las formas de pene y vagina, sino que son más discretos y los hace más atractivos”.
Con relación a quiénes son los clientes más frecuentes, Dávila afirma que las mujeres siguen teniendo más interés que los hombres quizás por cuestión de timidez.
“Las mujeres vienen más que los hombres no sé si por pena pero sí son más las mujeres que vienen a buscar los vestuarios para fantasías eróticas.
Igual se venden los látigos y bueno, el hombre que viene a buscar juguetes es para complacer a su pareja, pero siempre es variado, nunca se llevan una sola cosa”.
Otros de los servicios que presta esta Sex Shop es mobiliario y juguetes de habitaciones temáticas para las despedidas de soltero, solicitado mayormente para las novias, a quienes adecúan servicios según sean sus necesidades y peticiones.
Otra tienda en Caracas es Sexy Manías, ubicada en el Centro Comercial Chacaíto, a la cual la crisis sí le llegó. Su encargada Lorena Chutar comenta que las ventas han caído en más del 50% en lo que va de año. “Se vende de todo un poco pero más que todo retardantes para los hombres, que son los que más vienen a comprar.
Las ventas han bajado muchísimo, se podría decir que más de un 50% en este año”.
Durante el recorrido se pudo conocer algunos costos de los productos más llevados y otros que son bastantes llamativos. Los vibradores varían su costo según su tamaño, material y potencia y van de 115.000 a 190.000 bolívares, las balas vibradoras pueden alcanzar los Bs 192.000, las cadenas o bolas anales pueden conseguirse entre Bs 90.000 y Bs 140.000.
Los disfraces más populares para mujeres son de mucama, sirvienta, colegiala y enfermera y se cotizan entre los 280.000 y 375.000 bolívares, para los hombres están los mesoneros, y los siempre cotizados bomberos y policías, con costos entre Bs 250.000 y Bs 380.000.
Aunque para algunos es un tema de mucha discusión, hay parejas que deciden aventurarse y probar algunos juguetes para salir de la rutina a la hora de la pasión.
Leo Marchan no ha utilizado aún ningún artículo de una Sex Shop pero sí tiene curiosidad por el tema. “Nunca hemos comprado pero usaría estimulantes. Lo de los disfraces me gustaría para mi pareja, eso ayudaría a buscar otra reacción favorable a la hora de la intimidad”.
Sobre el sadomasoquismo Marchan comentó que no es algo que le dé “morbo”, aunque en ocasiones sí le gustaría practicar con algún disfraz “halando” el cabello de su pareja. Otra de las encuestadas fue Greisi Colmenares, quien considera que el uso de las sex shop ya no debería tratarse como tabú ya que los artículos son “normales”.
“De las sex shop me gustan las cosas normales, un vibrador, retardantes, condones de sabor. Nunca he usado disfraces pero sí es una curiosidad que quizás más adelante use para variar y que el sexo no sea siempre lo mismo”.
Shairis Tuñon, quien utiliza para su satisfacción personal las balas vibradoras indicó que ir a una sex shop es algo común como ir a cualquier tienda. Además indicó que las ventajas es que se compran por internet.
Las tiendas eróticas pueden representar una salida sana para algunas parejas que buscan experimentar nuevas maneras de tener sexo.
2019-11-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online