El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acudió al Ministerio Público en calidad de imputado por las irregularidades en su gestión ante la Alcadía de Chacao, hecho que llevó a la Contraloría General de la República a inhabilitarlo para optar a cargos públicos de elección popular.
Varias personas se hicieron presentes en el lugar para mostrar su apoyo a López, quien asistió acompañado de su esposa Lilian Tintori y varios diputados de la Unidad Democrática.
La citación se debe a su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.
López insistió en que es “una muestra más de que el Gobierno utiliza las instituciones del Estado para la persecución política (…) los venezolanos no nos merecemos que la Fiscalía esté dedicada a proteger las mafias”, afirmó.
“El que no tiene rabo de paja, no tiene problemas de acercarse a la candela. Estamos en el medio de la candela de la persecución política, con la frente en alto”, dijo.
Asimismo, el coordinador de la tolda naranja reiteró que no va a descansar “denunciando la injerencia cubana en el país, los corruptos y las irregularidades”.
Se dirigió a la Fiscal General y a la Defensora del Pueblo:
“Deben asumir en este momento histórico el papel que les corresponde, con la legalidad y la justicia, de lo contrario lo que encabezan los poderes públicos se harán cómplices de un Estado cleptocrático”, agregó.
Por otra parte, descartó que puedan dictar una medida de privativa de libertad y recordó que fue el presidente Maduro y los demás integrantes del Gobierno quienes “llevan dos meses amenazándome con meterme preso (…) no tengo duda de que tarde o temprano terminarán presos por corruptos y mafiosos”.
Jueves 30/05/13