NU
La Ley aprobada por la Asamblea Nacional en protección a las personas que sufren VIH, según informó la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, busca erradicar la discriminación de quien padece dicha enfermedad y de quienes mantienen una relación afectiva con estos pacientes.
Durante sus declaraciones, Ramírez aseguró que “Es una ley que viene a dar materialización a los derechos que consagra nuestra Constitución como la igualdad, para que las personas con VIH tengan acceso a la educación salud, entre otros”.
Asimismo, manifestó que esta enfermedad está estrechamente ligada “con la discriminación en contra de las personas que tiene una opción sexual diversa”.
Por otra parte, dicha legislación además presta protección a aquellos ciudadanos que tengan una relación afectiva con personas con VIH.
Esto es un reconocimiento a la convivencia. Una persona que mantenga una relación afectiva con alguien que tenga VIH no puede ser discriminada tampoco. Este es un aspecto novedoso que incorpora la ley, que no es la protección directa sobre la víctima, sino también sobre quienes tienen una relación con esa persona”, dijo.
2014-08-20