AVN
Las fuertes precipitaciones de las últimas 48 horas dejaron afectadas 21 viviendas en del municipio Guaicaipuro, donde se encuentra ubicada la capital mirandina.
Las declaraciones las ofreció este lunes el director de Protección Civil Guaicaipuro, Juan Gil, quien detalló que seis inmuebles resultaron afectados por colapso total de muros: dos en el sector Alberto Ravell, dos en el sector 23 de Enero, una en el sector El Cristo de La Macarena y otra en Guaremal.
Mientras que cinco resultaron anegadas con entrada y salida de agua, tres viviendas del sector La Macarena fueron diagnosticadas en situación de alto riesgo y cuatro sufrieron daños por deslizamiento de talud en el sector La Barracada de Los Alpes y en Paparo de la parroquia Paracotos.
Gil señaló que este lunes personal del organismo se encuentra en las parroquias San Pedro de los Altos y Paracotos.
"Estamos en la fase de respuesta y atención del plan de invierno, dando atención a la población y haciendo el llamado a las comunidades a mantenerse alerta, porque se esperan más lluvias en las próximas horas", explicó.
Las principales vialidades perjudicadas por presencia de sedimentos y caídas de árboles se encuentran en las comunidades Lagunetica, Los Nuevos Teques, El Paso y la entrada de la vía de la parroquia Paracotos.
2014-10-06