El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió el mensaje enviado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el cual informaba que había sido citado para ser imputado, afirmando que "se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace".
A través de su cuenta en Twitter, López escribió que a la "Sra Fiscal se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace. Debería ocuparse d las mafias y carteles q están desangrando la patria".
El dirigente político también manifestó que "continúa la persecución. Siempre daremos la cara". Sobre la fecha de citación, la cual será el 30 de mayo, aseguró que "acabo de recibir la noticia de una nueva imputacion en mi contra por parte de la Fiscalia General. Alli estaré. No me van a doblegar".
Dirigió unas palabras a la Fiscal Ortega Díaz, expresando que "espero tanta eficiencia citando a todos los vampiros q son nombrados en la grabacion del sapo rojo que desangran el pais".
Más temprano, Luisa Ortega Díaz, a través de la misma red social, anunció al país que "Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN (nivel nacional) para ser imputado".
Según una nota de prensa del Ministerio Público, la citación realizada se debe por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.