Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: "Debemos construir una nueva ética para tener una nueva Venezuela"

Jueves, 27 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La construcción de una nueva ética que propicie la reconstrucción de la sociedad venezolana es una de las propuestas centrales del Movimiento por la Paz y la Vida.

Por ello, la reunión que se celebró en el Palacio de Miraflores, en la que participan los miembros de este movimiento, debatieron junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, cuáles son los elementos primordiales que deben ser atendidos para que los planes por la paz tengan éxito.

En primer lugar, el mandatario nacional destacó la batalla contra la corrupción, que hasta la fecha ha tenido como resultado la apertura de investigaciones a funcionarios como el ex gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, e integrantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"Vamos a fondo en la lucha contra la corrupción. Esto forma parte de una fórmula de la construcción de una sociedad nueva y más humana, levantada sobre nuevos valores", explicó el jefe de Estado.

Al respecto, exhortó a los periodistas nacionales a investigar las razones por las que estos funcionarios, toda vez que asumen sus cargos los usan para enriquecerse y perjudicar al país.

"Es posible construir una nueva ética del nuevo movimiento social. Nosotros la llamamos la ética socialista, otros la llaman la ética cristiana, pero más allá del nombre o de las convicciones de cada quien, se tratará de una nueva ética humana para una nueva Venezuela, donde todos saldremos ganando", enfatizó.

Esfuerzos por la paz

La reconstrucción del país también incluye elaborar proyectos para la paz, cuyo lema sea la reducción de la violencia y el aumento de la conciencia.

Entre las propuestas del Movimiento por la Paz y la Vida también se encuentra la creación de una oficina para las personas que sufren en las morgues y de escuelas vacacionales en los nuevos urbanismos, donde los valores socialistas de generosidad y amistad sean los más importantes./AVN

Viernes 28/06/2013