Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro sobre asesinato de Eliézer Otaiza: "Lo alentaron desde Miami"

Miércoles, 30 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas, para dirigirse a los trabajadores oficialistas que se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad capital en su respaldo y para conmemorar el Día del Trabajador y los dos años de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Durante su discurso, el mandatario venezolano hizo un llamado a construir la estabilidad económica y política en el país "entre todos". "El mensaje es a construir entre todos la estabilidad política del país, la prosperidad económica, el crecimiento económico, a estabilizar todo el proceso de abastecimiento real, que se acabe la guerra económico", apuntó.

Sobre la concentración, expresó que "es la mayor demostración de qué lado está la mayoría del pueblo y la clase obrera, la clase obrera que quiere revolución". "Tremendo río humano recorrió el sur de Caracas desde La Bandera, avenida Nueva Granada, las Fuerzas Armadas y ahora se enfila esta marcha en la plaza O’Leary", destacó.

Asimismo, Maduro insistió en que existen "fuerzas" internacionales que han querido atentar contra Venezuela; sin embargo, aseveró que "están saliendo con las tablas en la cabeza, mañana se sabrá la verdad" refieriéndose a unos anuncios que ofrecerá el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre los presuntos responsables de las "guarimbas" en el país.

El Ejecutivo Nacional hizo un llamado a la oposición venezolana a "elevarse en el primer llamado de paz".  Explicó que hizo un seguimiento a la movilización convocada por este sector "y también vi sus declaraciones y sus rostros. Solo les digo hermanos y hermanas de Venezuela que tienen odio en su corazón y se dejan llevar por pequeños grupos de ambiciones, los llamo a elevarse en el primer llamado de paz", enfatizó.

Asesinato de Eliézer Otaiza

Con respecto al asesinato del Presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, Nicolás Maduro manifestó que el crimen fue presuntamente planificado y dirigido desde Miami, Estados Unidos, con la intención de hacer que parezca un hecho de violencia.

"Fue planificado y ejecutado como un falso positivo, lo alentaron desde Miami sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela en el pasado", señaló.

Asimismo, denunció que "tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros líderes" oficialistas. Aseguró que estos hechos no quedarán impunes y serán aprendidos los responsables y actores intelectuales del sicariato. Denunció además que el asesinato fue ejecutado con prácticas dolorosas de tortura y humillación momentos antes de morir Otaiza.

"Otaiza no merecía morir, Otaiza fue torturado antes de morir, fue humillado antes de morir, un mensaje claro de quienes con odio planificaron con sicarios de bandas delictivas el asesinato de Eliécer Otaiza", lamentó.

"Se hará justicia para que se tenga paz verdadera para nuestra patria", enfatizó.

Jueves 1/5/2014