AVN / LEHR
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) mantiene un plan de vigilancia, control y monitoreo debido a las tortugas que han elegido desovar o depositar sus huevos en diferentes áreas del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.
El coordinador del referido espacio natural, Yorwin Reyes, informó que hay un mayor monitoreo en las zonas de desove que se localizan principalmente en Cayo Borracho, así como en las playas Mayorquina y Varadero.
Dicho plan de supervisión es ejecutado en conjunto con las brigadas comunitarias ambientalistas, guardaparques, técnicos de investigación y monitoreo de Inparques, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Comando de Guardacostas.
También se ha sumando un grupo de voluntarios de la comunidad de Morrocoy para evitar la depredación de los quelonios y vigilar que la zona se encuentre en calma para que las tortugas salgan del mar a depositar los huevos en los nidos, reseña un boletín de prensa.
El llamado a la población es a avisar de inmediato al personal especializado en caso de encontrarse con algún nido en el parque, para no interferir en el proceso de desove de las tortugas que empezaron a llegar a Morrocoy desde hace tres semanas.
2015-06-06