La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, anunció que durante los últimos siete años, la red de hospitales ha logrado implantar "alrededor de 1.000 marcapasos por año, totalmente financiados por el Estado venezolano".
"Nosotros financiamos los materiales para hacer cateterismo cardíaco a más de 500 pacientes adultos en el sector público, aparte de todos los pediátricos, tanto en el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa como en los Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales" indicó la titular de esta cartera, durante una entrevista.
Por otra parte, Iturria destacó los logros alcanzados por el Cardiológico Infantil en sus siete años de existencia, al haber alcanzado más de 15.300 intervenciones entre el referido centro de salud y la Red de Centro Cardiovasculares Infantiles Regionales.
"Si sumamos las 8.080 intervenciones realizadas en el Cardiológico Infantil más las 7.300 en la Red de Centros Cardiovasculares, tenemos 15.300 operaciones, hasta el momento", explicó.
Señaló que la transformación del sistema público de salud está realmente orientado a atender al pueblo venezolano y "quien lo niegue es porque no quieren ver la realidad"./AVN
Viernes 23/08/2013