Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maternidad de Macuto, un parto de calamidades

Domingo, 15 de abril de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 | [email protected]

Alrededor de 124 empleados de la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicada en Macuto, estado Vargas, renunciaron a causa de las precarias condiciones laborales a las que son expuestos dentro de la institución.

Malos tratos por parte de sus superiores y falta de pago son algunas de las denuncias realizadas por los trabajadores del sector salud.

Además informaron que el centro hospitalario no cuenta con médicos residentes debido que todos han emigrado o movilizado a otros centros de salud. “Es por esta situación que la sala de pediatría está abarrotada y los pacientes son referidos al hospital José María Vargas, en La Guaira”, comentó un empleado al diario La Verdad de Vargas.

Asimismo, expresaron que desde hace más de dos meses la sede se encuentra sin reactivos, que la sala de radiología tiene más de tres meses sin materiales y que la falla en materiales de limpieza prolifera la aparición de enfermedades.

“Estamos pasando penurias porque no tenemos con qué trabajar. Para esterilizar debemos ir hasta el Periférico de Pariata porque los materiales podrían contaminarse y afectar a los pacientes”, comunicó un empleado del lugar.

Agenda de protesta

No es la primera vez que profesionales del área se quejan de la situación actual.

El pasado 3 de abril, en las adyacencias de la Secretaria de la Salud, gremios del sector, en conjunto a Fetrasalud exigieron al Ejecutivo a que tomara medidas para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria.

De igual forma, durante la manifestación se convocó a una protesta a nivel nacional pacifica por el derecho de los trabajadores y pacientes que acuden a los centros hospitalarios. Esta jornada de protestas tendrá una duración de cuatro horas, dando inicio a las 10 de la mañana.

Por su parte, el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, comunicó el pasado viernes que los empleados pertenecientes a esta rama cobraron una quincena de entre 200 mil a 250 mil bolívares.

También, acotó que el área está en abandono, ya que cada vez son más los trabajadores que deciden migrar en busca de mejores condiciones laborales y de vida.

“Es necesario que todos los trabajadores convocados asistan a la manifestación, es una acción necesaria, el día 1ero de mayo no hay nada que celebrar” sentenció.

Las fallas en medicinas de alto costo ascienden los 85 puntos en el país.

2018-04-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

INTERNACIONALES