Para garantizar productos de la dieta diaria a las poblaciones de mayor vulnerabilidad social, la red de Mercado de Alimentos (Mercal) activará este sábado 105 operativos móviles entre los 20 municipios que conforman al estado Trujillo.
El coordinador de la red en la entidad, Lenín Mendoza, dijo que en estos puntos estarán comercializándose harina de maíz, pasta, pollo, carne, azúcar, leche en polvo, aceite, entre otros alimentos de primera necesidad.
Por su parte, Margarita Briceño, habitante de Valera, destacó que regularmente compra los alimentos en el punto de venta fijo ubicado en El Milagro, donde “siempre consigo todo lo que necesito para alimentar a mi familia”.
Agregó que, además, comprar en Mercal le permite ahorrar más del 50% en comparación con los precios que ofrecen los abastos y supermercados privados.
Asimismo, Elena González, ama de casa y habitante del sector valerano La Beatriz, quien también compra en el punto de venta El Milagro, dijo que este programa alimentario impulsado por el Gobierno Bolivariano le ha dado la posibilidad real a los más necesitados de comer tres veces al día.
“Recuerdo que anteriormente era difícil desayunar, almorzar y cenar. Ahora, con Mercal los pobres tenemos la posibilidad de mantener una sana alimentación”, expresó González.
Semanalmente Mercal activa más de 160 operativos en la entidad andina, a través de los cuales atiende de manera especial las zonas rurales de difícil acceso de los municipios Boconó, Rafael Rangel, Escuque, Valera, Trujillo, Campo Elías, Carache, Candelaria, Monte Carmelo, Pampán y Pampanito./AVN
(RB)